lunes, junio 04, 2007

¿QUÉ PASARÁ?

El próximo jueves partiré junto a mi señora, a pasar unos días de vacaciones fuera del país.

Curiosamente, durante mi ausencia se producirán aquí dos acontecimientos sobre los cuales se ocupan los diarios de hoy en sus primeras planas.

Me refiero a la definición del campeonato Clausura de fútbol y a la elección del intendente porteño (perdón: del Jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma). Salvando las distancias, claro.

¿Existen paralelos entre ambos asuntos? Puede que sí. Yo veo algunos.

  • Cuando empezó el torneo, nadie (me incluyo) apostaba una moneda por San Lorenzo, pese al sorprendente optimismo que derramaba Ramón Díaz.


  • Cuando se lanzó a la liza electoral, Filmus (hincha cuervo, es cierto) redondeaba un magro 4% de intención de voto, al menos si uno le quería dar crédito a las encuestas.

Sin embargo, ahí están los dos, dispuestos a "dar pelea hasta el final", como le gusta decir al segundo riojano más famoso.

  • Tanto San lorenzo como Macri sacaron unas ventajas que, al momento de escribirse estas líneas, hacen presagiar el exito final para ellos. Parecería muy difícil que se les escapen sus respectivos objetivos.

Pero no hay que descartar las sorpresas.

Arsenal es un rival temible, y los descendidos muchachos de Quilmes saldrán a jugar con la tranquilidad de quienes no tienen nada que perder. También es posible que los narvios de los bravos ágiles capitaneados por Cristian Tula jueguen su papel. Habrá que ver si logran manejar la presión, como dicen los cientos de miles de pseudopsicólgos que andan por allí dando vueltas.

En cuanto a la oposición que deberá enfrentar Macri, ¿qué decir? Yo que él, me pondría canilleras. O mejor, recurriría a un escudo como los que usaban los legionarios romanos cuando iban a enfrentar a Obelix.

Vale recordar el infundio con que perjudicaron a Olivera en la elección de hace un par de años, cuando inventaron lo de su supuesta cuenta bancaria en el exterior. Y no es un dato menor que hoy, cuando no habían pasado veinticuatro horas de la primera vuelta, desde el atril se lo haya acusado de "noventista", haciendo una fuerte apuesta a la frágil memoria de los argentinos , tanto respecto del orador...



... como del "pollo".


En fin, me enteraré de lo que ocurra mediante Internet. Por las dudas, ya puse en mi valija una camiseta azulgrana...

No hay comentarios.: