viernes, diciembre 15, 2006

CUALQUIER SEMEJANZA CON NUESTRA REALIDAD...


Alissa Zinovievna Rosenbaum fue una pensadora nacida en San Petersburgo (Rusia) en 1905, conocida por su obra literaria publicada bajo el seudónimo Ayn Rand. Desde los 21 años residió en los Estados Unidos, donde se casó con el actor Frank O’Connor, desarrolló una intensa actividad como filósofa y escritora, y falleció en 1982.
En el libro “La rebelión de Atlas”, publicado en 1957 y considerado su obra de ficción más importante, relata la decadencia de los Estados Unidos como consecuencia del intervencionismo estatal.
En uno de sus párrafos, escribió:

"Cuando vea que el comercio se hace no por consentimiento de las partes, sino por coerción; cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada"
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ejemmmm....es como para empezar el nuevo año con optimismo....no????
Norma

Anónimo dijo...

...y no condenados al éxito precisamente...
Pato

Mastrocuervo dijo...

Mirémoslo de otro modo: Ayn Rand se refería a USA'57, y a ellos después de todo no les fue tan mal. Aunque, claro, ahora lo tienen a George W. ...