domingo, octubre 04, 2009

Pájaros perdidos en Tokyo

Se sabe que el tango es apreciado en muchas partes del mundo, cosmopolitismo que comparte con otras expresiones musicales, como el jazz y el rock.

Uno de los países en los que se da con mayor fuerza este fenómeno es Japón, cuyo mercado se abrió para los músicos tangueros (y también para los folkloristas) en los sesentas. Importante referente del intercambio que por entonces se generó fue la cantante Ranko Fujisawa, a la que alguno recordará por sus numerosas presentaciones en la Argentina.

En este domingo P & M deja a sus seguidores (???) un video de Anna Saeki, una cantante japonesa que el año pasado hizo una gira por nuestro país. Interpreta "Los pájaros perdidos", el hermoso tema de Astor Piazzolla, con una mezcla de sentimiento y buen gusto muy interesante. Quien busque un poco en la red, encontrará otras buenas interpretaciones de esta ex Miss Saporo que también incursiona en el folklore, y que se ha presentado varias veces en Europa. Una embajadora japonesa de la música argentina: raro, ¿no?



No hay comentarios.: