jueves, octubre 01, 2009

¿Quién dijo qué cosa?



Para La Nación, el FMI sigue cuestionando las estadísticas oficiales. Según ese diario, en un informe sobre el panorama económico mundial, el organismo puntualizó que "analistas privados opinan que el índice de la inflación de los precios al consumo ha sido considerablemente más elevado" que el comunicado oficialmente por el Gobierno de Cristina Kirchner.

Impávida, la directora del Indec, Ana Edwin, afirma todo lo contrario en Crítica Digital. Según ella, el FMI "nos felicitó por todo". Agregó, en un alarde de humildad, que en el Instituto "todos tenemos excelentísimos antecedentes académicos", sin dejar de apuntar que "hay intenciones de desestabilizar a este Gobierno".

Mientras los informes del Indec apuntan que baja la pobreza (al tiempo que aumenta el desempleo!!!) y se incrementa el salario real, el acontecer en las calles los contradice de manera flagrante. La sociedad se hunde todos los días un poco más en un fangal de crispación y fastidio, con cortes de calles y rutas, huelgas salvajes y episodios de violencia de distintos tipos. El gobierno, por su parte, está alineado detrás de la enconada disputa de Kirchner con el Grupo Clarín: todo lo demás, no importa.

1 comentario:

ars dijo...

Bien, Miguel. Cuando se termine de poner en práctica la "Ley de Medios", ya no habrá tales divergencias. La noticia será que está todo fenómeno y, si todavía queda alguien que ose manifestar lo contrario, es seguro que estará "desestabilizando" al gobierno, razón por la cual es "golpista" y -de cajón- se convierte en "El Enemigo del Pueblo". ¿Recordás la historia de Ibsen? Vamonos a Carmelo...