viernes, noviembre 27, 2009

San Martín en el desierto


La noticia no apareció entre las destacadas. Un concurso organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, denominado "Conociendo al padre de la patria", debió ser declarado desierto. La convocatoria estaba dirigida a estudiantes del nivel medio, con el propósito de fomentar el conocimiento sobre la actividad del prócer, pero no se presentó ni un solo trabajo...

Las declaraciones de uno de los organizadores dejan trascender cierta decepción por la poco entusiasta difusión que el concurso habría merecido por parte de los docentes. Yo creo que hay que ser comprensivos. Es muy posible que muchos profesores no hayan tenido tiempo para estimular a sus alumnos, ocupados como han estado en sacar cuentas respecto de sus magros salarios y en manifestar en las calles sus reclamos. Después de todo, ello implica una conducta coherente con la ya clásica consigna de los adherentes al sindicato local: "los docentes enseñamos a luchar".

En todo caso, será algo para discutir más adelante, ya que a esta altura del año los educadores fueguinos están concentrados en otro objetivo: organizar sus vacaciones, porque ninguna crisis debe impedir un merecido descanso reparador.

"E la nave va..."

No hay comentarios.: