viernes, agosto 26, 2011

Músicos callejeros

La gran mayoría de los caminantes, prisionera de la urgencia ciudadana, pasa a su lado casi sin verlos o -lo que con seguridad es mucho peor para ellos- sin escucharlos. Pero están ahí, al rayo de un implacable sol de verano o soportando la gélida ventisca invernal, haciendo su música.

Yo suelo reservar unos minutos para prestarles atención. Hay algo en esa forma que tienen de brindar su arte que nunca me resulta indiferente, así que por más apuro que tenga, me gusta detenerme al menos  un ratito a disfrutar de lo que hacen.  Sentados en sus banquetas, vestidos por lo general de manera humilde, cuesta imaginarlos trajinando largas horas de estudio y ensayo; sin embargo, por lo general la calidad de la ejecución (no es frecuente encontrar chapuceros entre ellos) evidencia que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a prepararse. Mucho más, intuyo, que el  empleado por tantos "músicos" de cuarta que se pavonean en el mundo del espectáculo practicando ese tachín-tachín con que taladran nuestros oídos...

Así que me pareció pertinente que P & M hiciera una suerte de homenaje al músico callejero desconocido,  con un video que está maravillosamente editado. Es un hallazgo de mi amigo Frankye que tomé prestado de su blog. Espero que lo disfruten en el fin de semana.

No hay comentarios.: