miércoles, mayo 23, 2007

PENA, PENITA, PENA


La noticia se publicó en "El Diario del Fin del Mundo" de hoy. Su párrafo inicial rezaba textualmente lo siguiente: "El Concejo Deliberante y la Municipalidad de Ushuaia avanzan en la aplicación de un plus salarial por tareas penosas para los trabajadores del cementerio, el matadero y la perrera."

Se trata, qué duda cabe, de un acto de estricta justicia. Imagine Ud. a esos trabajadores, que pasan la vida depositando féretros en fosas que antes deben cavar y luego tapar, faenando ganado y capturando cuzcos. Ahora, por fin, las penas infinitas que sus desangeladas labores provocan, serán evitadas por la módica suma -según da cuenta el artículo- de 300 pesos mensuales. Cien dólares por barba, bah, y se terminó la aflicción.

Los concejales ushuaienses han señalado el camino. Ya llegará el turno de los médicos y enfermeros, por obvias razones (puesto que, pese a sus esfuerzos, no siempre logran salvar las vidas de los pacientes). También de los encuestadores de la oficina de estadística, obligados a escuchar de varios de sus entrevistados que no consiguen empleo. Y no cabe duda que, en tren de mitigar penas, pronto aparecerán otros estamentos merecedores del reconocimiento, por llamarlo de alguna manera.

¿Vivirá Ripley?

No hay comentarios.: