miércoles, abril 14, 2010

Más de lo mismo (¿hasta cuándo?)


El tiempo transcurre, pero en Tierra del Fuego parece que se lo midiera con uno de los famosos relojes blandos de Dalí.

Las noticias indican que los múltiples conflictos mantenidos por  diferentes gremios y organismos estatales (docentes, ATE, personal de reparticiones diversas como Energía,  Rentas, el Instituto de Vivienda y Obras Sanitarias, empleados de la obra social)  con el gobierno provincial recrudecen. Pasan los días y los meses y la situación no cambia.

El gobierno se debate entre la asfixia financiera, el abrazo de oso del kirchnerato (terrible paradoja la de Fabiana Ríos:  tener que echar por la borda hasta su vieja denuncia penal contra Néstor para aferrarse a la caja de la administración K, justo  cuando la estrella de esta última comienza a apagarse) y las demandas de los mismos empleados públicos que constituyeron su base electoral.

La impresentable dirigencia que los docentes se han sabido dar, entretanto, continúa con su imaginaria lucha de clases, tratando de agudizar las contradicciones. El secretario general del sindicato ha hecho ayer unas declaraciones memorables: "Nosotros vamos a continuar la lucha hasta el final (sic!), los docentes le vamos a garantizar a este gobierno que en caso de no haber un cambio en la voluntad política no habrá un normal desarrollo del ciclo escolar". Sólo le faltó gritar: "Hasta la victoria siempre!"

Insisto: no se trata de un personaje iluminado que se asigna una representatividad que no tiene, sino de un dirigente elegido en forma democrática por sus pares, lo que significa -ni más ni menos- que es fielmente representativo de los docentes provinciales...

¿Hasta qué punto resistirá la cuerda esta tensión?

No hay comentarios.: