miércoles, mayo 12, 2010

Importemos al Pepe


¿Quién dijo que todo está perdido? El que así lo cree, acaso no ha leído los conceptos del presidente uruguayo José Mujica en un reciente discurso ante los trabajadores de la petrolera estatal Ancap. Conceptos como estos:
  • "No son dueños de la empresa. Esta empresa no es propiedad de ustedes, esto es propiedad del pueblo uruguayo. Nunca pierdan de perspectiva el objetivo".
  • "No se puede seguir con un Estado paquidérmico, sin compromiso, inventando festividades para no laburar".
  • "Todos ustedes son suplantables, lo que no es suplantable es nuestro pueblo. Ustedes no están para servirse, ustedes están para servir. Y en ese servir realizarse como hombres, como mujeres".
Leí esto y me acordé de Martin Luther King, por aquello de "tuve un sueño". Es que, salvando las distancias, en mi sueño un gobernador o una gobernadora de Tierra del Fuego se plantaba ante un piquete de empleados portuarios, o frente a una delegación de ATE, o de cara a unos vociferantes miembros de la DPOSS, y les decía cosas parecidas.

Desperté de mi sueño y empecé a averiguar el costo de un pasaje a Montevideo...

Link: Artículo de "El País" de Montevideo con las declaraciones del presidente Mujica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja Ja... la vida te da sorpresas... no falta mucho para escuchar a Hebe de Bonafini denunciando a Mujica como líder de la nueva derecha latinoamericana.
(Alcides Acevedo)

Mastrocuervo dijo...

@ Alcides:

Es cierto, la derecha no cesa de expandirse. Por ejemplo, para cursar cualquier carrera en la Universidad Popular de las Madres hay que pagar un arancel...

http://www.madres.org/univupmpm/univumpm.asp

ars dijo...

Parece que los amigos uruguayos han sabido elegir a su Presidente.