martes, diciembre 04, 2007

Grandes demócratas


En Venezuela, los comicios del pasado domingo determinaron el fracaso de la propuesta de Hugo Chávez para modificar la Constitución.

Como el líder bolivariano ha aceptado su derrota, nuestro Presidente se apresuró a decirnos, desde su atril, que ello demuestra que se trata de un gran demócrata.

Tiene razón. Respetar el resultado de las urnas es un rasgo esencial de toda democracia que se precie de tal. Esto está claro, aunque a mi me queden algunas dudas respecto del personaje.

Me podrán decir que soy un desconfiado, y es posible que así sea.

Me acuerdo de otro gobernante que aceptó el resultado adverso de un plebiscito que él creía tener ganado de antemano. Ocurrió hace casi 20 años, el 5 de octubre de 1988. El hombre se llamaba Augusto Pinochet, y pese a ese acto -digamos- de pudor democrático, jamás se me ocurrió calificarlo como un gran demócrata.

3 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Simon Bolivar dijo...

Yo esperaría a ver como termina la historia. Estos grandes demócratas siempre encuentran una forma de torcer las leyes.

Recordemos que en nuestro país (con otro gran demócrata) funciona un sistema feudal, y el congreso es una mera escribanía (con perdón de los escribanos).

PMS dijo...

Un gran demócrata no se autodefine como tal, solo sus actos lo certifican. Esto lo pinta a HC para quienes lo vemos desde Arg. Tengo la posibilidad de viajar y estar en contacto con muchos Venezolanos y te puedo asegurar que no se imaginan la realidad en que viven, el éxodo de gente que existe hoy en Ve hace recordar otras épocas de nuestro país.