domingo, septiembre 07, 2008

Astor por Gidon, alla domenica

Gidon Kremer es un violinista nacido en Riga, Letonia, y formado en Moscú. Se trata de una verdadera "estrella" de la música clásica, excelso intérprete de Vivaldi y Bach entre otros, que además ha incursionado en la obra de autores populares contemporáneos. Y, claro, Piazzolla fue uno de ellos.

Creador de la Kremerata Báltica, dirigió a este conjunto en la grabación de un CD monumental e imperdible, "Eight Seasons", donde logra un perfecto maridaje de las cuatro estaciones del genio barroco italiano con las del zurdo marplatense.

Les dejo aquí un video en el que el letón integra un cuarteto con un pianista, un bandoneonista y un contrabajista que están a su enorme altura y a quienes no conozco (si algún lector los identifica, me gustaría saber de quiénes se trata). El producto es una magnífica versión de uno de los temas de Astor que más me gustan, Invierno porteño. En particular, el desempeño del pianista en el tramo final me parece magnífico.

Salute a tutti cuanti.


2 comentarios:

Miguel Miranda dijo...

Tocayo, a lo mejor digo una tarugada, como decimos acá (creo que ustedes le llaman "pavada") pero tal vez los tres músicos del cuarteto son Per Arne Glorvigen en el bandoneón, Alois Posch en el contrabajo y Vladimir Sakharov al piano. Gidon Kremer tiene dos discos fantásticos, uno es "Hommage á Piazzolla" de 1996, y el otro se llama "El Tango" de 1997. En ambos cedés los músicos son los mismos, además de otros invitados interesantes como Milva y Caetano Veloso. Podría ser que en el vídeo aparezca la alineación original de esta serie de discos dedicados al gran Astor Pantaleón. Un abrazo che.

Mastrocuervo dijo...

Buenísima data, tocayo. Ya me pongo en campaña para conseguir esos cedés. Un abrazo que viajará miles de kilómetros al norte :-)