lunes, marzo 10, 2008

Combatamos al capital




La destacada economista y dirigente justicialista fueguina Mabel Caparrós ha salido a la palestra a propósito de los aumentos de precios, señalando que es necesario que exista un organismo provincial que los controle. Ergo, los aumentos existen.

Más aún, afirmó que debido a esa "enorme ausencia" de controles es que "se disparan los precios de los alquileres, de las propìedades, de los alimentos, las cosas de consumo cotidiano". Ergo, no sólo hay "acomodamientos temporarios de precios" (Alberto dixit) sino también inflación (o sea, aumento generalizado).

Inmediatamente después de ese reconocimiento, elogió el discurso en la apertura de las sesiones del Congreso de Cristina Fernández de Kirchner, en el cual -hay que decirlo- el problema de la inflación brilló por su ausencia. Quizá Caparrós, extasiada ante la no menos brillante pieza oratoria, no advirtió esa perlita, por así llamarla, en la arenga presidencial.

De cualquier manera, el inquebrantable compromiso de la ex senadora y actual titular de la delegación local del PAMI quedó patentizado con su llamado a una "pelea contra empresarios" que "están acostumbrados a ganar la plata fácil".

Esto es peronismo puro, combatiendo al capital.

3 comentarios:

francisco javier arqueros dijo...

Hay un par de detalles que deberían ser definidos, si se pretende entender los comentarios de la Sra. caparrós.
1) ¿Qué entiende ella por empresarios? ¿Se refiere a los Carlito's & Cía?
2) ¿Los pobladores del sector público, ellos, los subsidiados, ganan su plata fácil o no?
3) ¿Qué es de los empleados, de todo nivel, de distintas organizaciones que no pertenecen a la panacea pública? Ellos ¿son trabajadores o sicarios del capital?
Mire Sra. Déjese de decir pavadas, por favor. Ya está bien.

Federico Thomsen dijo...

Interesante la construcción verbal de "perlita" que "brilla por su ausencia". Si es así, no es tan raro que la destacada MC no la notara. ;-)
Sds.

Anónimo dijo...

Ahora bien...en esta pequeña ciudad, en la que todos tenemos un vecino empresario, en toda esquina hay empresas (despensas, kioscos, librerías, etc) en donde hasta se ve a los propios dueños atendiéndolos, que desgraciados, ellos se llenan de oro.

Yo le pregunto a Caparrós, va a haber inversión donde uno sabe que si le aumentan los costos no va a poder aumentar los precios ? Los empresarios van a traer productos para la venta si no le pueden poner su precio ?
Si hay 3 empresarios de venta de automóviles que se llenan de oro, cómo es que no ingresan más empresarios a poner más concesionarias ?
Por qué durante casi 10 años no aumentaron los precios y hasta hubo deflación ? los empresarios eran buenos en ese momento y ahora son malos ?