domingo, junio 15, 2008

Un empate con gusto a derrota


Empatar en el Monumental contra Ecuador en el minuto 93 y medio es algo muy parecido a una derrota, pero lo peor es que la selección jugó decididamente mal.

En la reciente gira por Estados Unidos, el equipo goleó y jugó muy bien contra México, y tuvo buenos pasajes en el partido frente a los locales. La dupla Gago-Mascherano funcionó de maravilla en la mitad de la cancha, y de tres cuartos para arriba hubo un juego fluido al combinar precisión con velocidad (lo más difícil de lograr en el fútbol actual, tan "físico"). Daba para ilusionarse.

Sin embargo hoy no hubo nada de eso, pese a que arriba estuvieron los "chiquitos". Basile "volvió a las fuentes", haciendo jugar de entrada a Verón, por Gago, y a Riquelme. La Brujita hizo un discreto primer tiempo, metiendo dos o tres certeros pases, aunque lejos de ser el fervoroso conductor de Estudiantes, y en el segundo desapareció sin aviso. Román estuvo en uno de esos días en que nada le sale, y tampoco la embocó en un par de tiros libres.

Por un lado, me pregunto si el Coco seguirá insistiendo con Verón, quien a mi modo de ver ya ha demostrado varias veces que la celeste y blanca le pesa como una armadura medieval. Y por el otro, me temo que continuará inmolándose con Riquelme, ya que ha declarado que jugará siempre "si está bien" (supongo que se referirá al estado físico). Además, confía tanto en él que no lo saca aunque esté jugando mal, como ocurrió esta noche pero también en otros partidos. Lo mismo sucedía con Pekerman, que sólo al final del encuentro contra Alemania en el Mundial 2006 se decidió a cambiarlo. Es curioso, Riquelme parece motivar en los DTs desde odios terminantes (Bielsa, van Gaal, Pellegrini) hasta amores incondicionales (Bianchi, Pekerman, Basile).

En fin, veo complicado el partido del miércoles contra Brasil, por más que ellos llegarán heridos (o quizá debido a eso mismo...). Para colmo, como le gusta decir a mi amigo Martín, "Abbondanzieri siempre un golcito te garantiza..."

No hay comentarios.: