viernes, junio 20, 2008

Un empate con gusto a empate


El seleccionado brasileño del miércoles pasado traicionó medio siglo de historia, al plantear el partido con el pensamiento fijo en no perder. Agrupado atrás, con un delantero y medio, sin mandar a los marcadores laterales arriba, el scratch fue una lágrima. Sin embargo, no pudimos ganarles.

Es cierto que mejoramos respecto del domingo (lo cual no fue ninguna hazaña, porque aquello había sido horrible) y en general fuimos superiores. La dupla Gago-Mascherano controló el medio campo, y en particular el volante de Real Madrid jugó como para que Basile se olvide de Verón de una vez por todas (sí, el tema me obsesiona). Atrás tuvimos solidez, en particular porque Abbondanzieri me tapó la boca con su seguridad y Coloccini estuvo muy firme. Burdisso y Heinze siguen siendo demasiado rústicos, para mi gusto, cuando les toca salir jugando, en especial el primero.

Pero de tres cuartos en adelante no mostramos capacidad para hilvanar jugadas y faltó "explosión", como pedía el Bambino. Tampoco tuvimos desborde por los costados, salvo alguna trepada de Jonás Gutiérrez. No sé si Riquelme y Messi están peleados como dicen los periodistas, pero está claro que todavía no sintonizan en la cancha, más allá de algunos pocos encuentros. Esta vez Román estuvo bastante enchufado, en cambio Leo anduvo "torcido" y muchas veces perdió la pelota por no largarla a tiempo. Igual, al final se despertó y estuvo a punto de marcar.

Viendo a Brasil uno entiende por qué el público no lo quiere a Dunga. Si bien le faltaron algunas estrellas, el equipo carece de vuelo y tal vez esté atravesando un sorprendente ciclo de decadencia, del cual hablamos acá, y que puede haber comenzado en el Mundial 2006. Por eso, creo que desperdiciamos una buena oportunidad para ganarles de visitantes.

Vamos a ver cómo evoluciona nuestra selección. Jugadores hay de sobra (recordar que en esta serie no estuvieron Tévez, Cambiasso y Crespo, entre otros) pero falta ensamble, como diría un comentarista antiguo...

No hay comentarios.: