viernes, julio 04, 2008

Llegará el día

"La gente empieza a darse cuenta
de que el aparato del gobierno es costoso.
Lo que aún no ve es que el peso recae sobre ella."

Frederic Bastiat (1801-1850)

Lejos, muy lejos de la argumentación oficial, el aumento de las retenciones tiene un obvio motivo: realimentar una caja que da señales de agotamiento. Acosada por esa realidad, la pareja reinante echa mano de cualquier argumento falaz.

Que el sector agropecuario prosperó no por haber invertido en los denostados noventa alcanzando un grado de competitividad internacional con el que el resto de los sectores ni se atreve a soñar, sino por obra y gracia de Kirchner (o sea que el suyo fue un gobierno pro-oligárquico...).

Que los productores no quieren pagar esa gabela (cuando en realidad a lo que se oponen es al incremento de sus alícuotas).

Que la recaudación permitirá redistribuir el ingreso mediante obras de infraestructura acordadas con gobernadores e intendentes (¿dónde está ese plan? ¿pasaron más de cien días y aún no escribieron siquiera un punteo de obras?).

Que es la única manera en que podremos afrontar los compromisos externos (¿no era que el desendeudamiento nos había liberado?). Y así por el estilo.

Todo ello, maquillado con aviesas acusaciones de golpismo a toda y cada opinión divergente, lo cual es cuando menos un agravio indignante contra millones de argentinos, y complementado con agresiones de distintas especies, desde las verbales de Hebe de Bonafini a las físicas del profesor D'Elía.

Llegará el día en que un ministro de economía tendrá que desenredar la insondable maraña de subsidios creada para planchar precios y tarifas, argentinizar empresas, disciplinar gobernadores y ayudar a amigachines. Posiblemente no lo hará por convicción ideológica, sino por extrema necesidad.

En ese momento, será hora de reflotar videos como el que les dejo a continuación.


No hay comentarios.: