viernes, julio 25, 2008

Oportunidad laboral


En estos tiempos difíciles, pareciera que son millones los que quieren ver eyectado del gobierno al Secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Sin embargo, aún no se han producido novedades al respecto, y, entre tanto, el hombre mantiene un perfil inusitadamente bajo.

Andá a saber cuáles son los motivos. Una posibilidad sería que le estén buscando conchabo, porque de algo tiene que vivir, por supuesto.

Si ello fuera cierto, Pesto & Malbec quiere hacer un humilde aporte. Hay un país donde las cosas en el plano económico no andan del todo bien. Más aún, se diría que andan casi mal, o por lo menos es lo que uno deduce al enterarse de que ese gobierno ha lanzado a la circulación el billete de 100.000.000.000.- (sí, cien mil millones), equivalente por esos lares a un dólar estadounidense o a un kilo de naranjas.

El país es Zimbabwe, cuyo presidente Roberto Mugabe estableció tiempo atrás el control de precios. Entonces, dado que esa medida parece no haber tenido exito, y teniendo en cuenta la experiencia de Moreno en la materia, sugerimos que la cancillería haga contacto con el gobierno africano para ofrecer los servicios del brillante egresado de la UADE. Con lo cual se solucionarían dos problemas al mismo tiempo: el de la inflación zimbabwense y el de la posible desocupación de Moreno.

Nota: el billete de la imagen es de 10.000.000.- de dólares zimbabwenses, emitido en enero de 2008, lo cual prima facie probaría que las cosas por allá han ido empeorando.

Links:
  • P & M se ocupó de Zimbabwe acá y acá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mike: No deja de ser una forma de sentirse millonario. Nosotros, los argentinos, conocemos la lamentable sensación; al menos los que cargamos con unos añitos a cuestas. Estaría bueno que los más jóvenes no esperen a "aprender por la experiancia vivencial" y sepan claramente que la inflción es peor que un cáncer, ya que te mata antes.

Anónimo dijo...

Así como Moreno dice que no hay alta inflación, recuerdo otros cínicos tan respetables como el primero:

- Menem (a una periodista): en dónde hay desempleo señorita ?
- Yabrán (a varios periodistas): dónde ve que tengo custodios ?
- Kirchner (ambas versiones): hay que mirar al futuro !!

(por citar algunos pocos casos)