martes, enero 29, 2008

La plata no alcanza, versión 2



A esta altura de los acontecimientos, tras el elocuente discurso de la gobernadora Ríos, las declaraciones del ministro de economía Sideris, las desesperadas gestiones de ambos ante el gobierno nacional y las demoras en el pago de haberes del mes pasado, nadie debería desconocer que la situación de las arcas públicas provinciales es cuando menos muy mala. ¿Nadie?

Hoy nos enteramos de que el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos (¿el presidente andará de vacaciones, como las musas del Nano?) acordó un aumento salarial de 10% con los trabajadores del organismo. Una dirigente gremial (no el funcionario que tomó la decisión) ha salido a defender la medida, aclarando que la DPP "es un ente con superavit" (sic) y que "esto no tiene nada que ver con la provincia en crisis" (resic).

Por otro lado, el ministro de educación ha advertido sobre abusos por acumulación de cargos y horas cátedra (hay al menos un caso de una persona que trabaja más de 16 horas por día), apuntando que ello es injusto para otros docentes que quieren trabajar y por situaciones como esa no pueden hacerlo.

Algunas preguntas:

-¿Por qué motivo, si la DPP tiene excedentes, deben ser volcados al pago de sueldos suculentos a su personal? ¿Porque hay un convenio colectivo? ¿La crisis no es suficientemente grave como para que el gobierno lo denuncie? ¿El vicepresidente de la DPP trabaja para los ciudadanos en su conjunto o para la fracción que está empleada en el DPP?

-¿Al ministro de educación no le importa el perjuicio sufrido por los alumnos , únicas víctimas del fraude producido por esos trabajadores de la educación (ya que según ellos mismos, no son maestros ni profesores)?

Otra más:

-¿Estamos todos locos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mike:

Me parece que sí, que hay variados tipos de locura por los anchos e insondables lares de la Administración. Una pena, ¿no?

Francisco