domingo, febrero 10, 2008

El Turco Astor

Como tantos otros, Astor Piazzolla no fue profeta en su tierra, al menos hasta que su carrera estuvo bastante avanzada. Es más, me pregunto si no habrá sido que acá se lo empezó a valorar por imitación de lo que estaba ocurriendo en el exterior, donde era -literalmente- Gardel. Y aún después de haber logrado un cierto reconocimiento local, durante mucho tiempo se discutió si su música era o no tango...

Pero el tiempo pasó y hoy su genio es indiscutido, aquí y en el extranjero. Sus composiciones han sido y son intepretadas por grandes músicos tanto de formación clásica como popular, desde Gidon Kremer y Yo-Yo-Ma hasta Gerry Mulligan y Al Di Meola.

Pese a que todo esto es bien sabido, no puede menos que sorprender la joyita que aparece en este video. Es una versión de "Libertango" por un trío turco, cuyos miembros se llaman Koray y Necmi Tunçyiğit, y Cem Morkoç. Me pareció sensacional no sólo por el ensamble instrumental y el virtuosismo (en especial, el del pianista) sino porque parece ser una grabación casera hecha en el living de un departamento.

¡Im-pre-sio-nan-te!


No hay comentarios.: