viernes, junio 27, 2008

El sueño de Cassandra


"El sueño de Cassandra" es una película sobre los principios morales. O, dicho de otro modo, sobre los riesgos de trasponer un límite más allá del cual no existe camino de retorno. La anécdota se centra en los apuros económicos que, por distintos motivos, acucian a dos jóvenes hermanos. De un modo casi impensado, ellos se verán compelidos a cometer un crimen por encargo, perspectiva que los sume en profundas crisis y contradicciones.

La atmósfera del film es densa, por momentos irrespirable. Como en "Match Point", los acontecimientos se van concatenando de manera casi inevitable, hasta llegar al desenlace trágico. No hay rastros del clásico humor de Woody Allen, que en esta etapa de su carrera ha acentuado una mirada ácida de la realidad. Lo que permanece es la mano maestra con que sabe conducir el relato. Las actuaciones de Ewan Mac Gregor y Colin Farrell (en especial, la de este último) son muy buenas.

Creo que esta tercera película de la trilogía que filmó en Gran Bretaña entre 2005 y 2007 (y que sigue a la olvidable "Scoop"), nos devuelve a los admiradores de Woody las pinceladas de su gran talento.

3 comentarios:

Abuelo Económico dijo...

Miguel, algo tarde pero la ví. Coincido, me pareció muuuy bueno y de esos que obligan a tener una larga charla/debate con quienes haya compartido el momento.

Saludos

Mastrocuervo dijo...

Abuelo:

Es cierto, eso ocurrió en mi caso. ¿Coincidimos en que "Scoop" fue flojita?
Saludos

Abuelo Económico dijo...

Scoop lo discutimos, pero con Match Point recuperó todo el brillo.