martes, junio 17, 2008

Estoy de acuerdo con Cristina


Cristina Fernández está donde está porque la votaron los que estaban de acuerdo con la continuidad del gobierno de Kirchner, aceptando así la burda estratagema de la alternancia entre ella y su marido que apuntaba a perpetuarlos en el poder. Así que las prédicas para que el jefe del PJ permita gobernar a su esposa o para que deje de creer que sigue siendo presidente no tienen mucho sentido.

Entre esos votantes, por cierto, estuvieron muchos de los chacareros de la FAA que hoy la enfrentan, presididos por un admirador confeso de Evo Morales y amigote de Luis D'Elía.

Pero también Cristina Fernández ocupa el sillón de Rivadavia porque no hubo una alternativa opositora capaz de captar el interés o la esperanza de los votantes. Y esto creo que es producto de la comprensible actitud escéptica de muchas personas que, teniendo capacidad para ejercer cargos públicos,han optado por alejarse de la práctica de la política. Las razones de esto (que se suele denominar "crisis de los partidos políticos") pueden ser muchas, pero creo que se podrían describir de la siguiente manera: dado que la escena política es un chiquero, la gente limpia se ha alejado de allí, dejando en su centro a los cerdos que no sienten asco por el barro y el mal olor. Las cosas podrán empezar a cambiar cuando esos argentinos con ideas y honestidad opten por dedicarse a la política, no antes.

Por eso, estoy de acuerdo con algo de lo que hoy dijo la presidentE, lo cual confirma que no tengo ánimo destituyente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

grande mastro!!!!!!

como siempre

ahora como dice un amigo mio, llego la era de acuario!!!!! paz y amor en la plaza del amor!!!
typ