viernes, febrero 05, 2010

Por un puñado de dólares, bonus track

Las explicaciones con que Néstor Kirchner intentó justificar la adquisición de dos millones de dólares en plena crisis de 2008 fueron tan inconsistentes, que sólo podrían convencer a jueces como Oyarbide. Además, no las expuso en una conferencia de prensa, sino mediante un correo electrónico dirigido a Víctor Hugo Morales. Se difundió el contenido de ese mensaje, pero no se supo si el periodista procedió a repreguntarle, como hubiera sido de esperar en un profesional de su experiencia y dada la mencionada fragilidad de la argumentación expresidencial.

Como eso no sucedió (una lástima haber perdido esa oportunidad, don VH) los interrogantes quedaron allí, flotando en el éter, mientras muchos pensábamos que en un país serio (¿a quién le escuché este latiguillo antes?) un político en semejante situación estaría inmerso en un escándalo que amenazaría su carrera política.

En eso estábamos cuando la diputada Diana Conti salió a darnos las explicaciones que necesitábamos, aprovechando además para desplegar el esbozo de una nueva teoría que pronto será materia de estudio en las mejores universidades del mundo: para ejecutar una política progresista, es necesario ser multimillonario.

P & M se complace en presentar a sus lectores el video con esta brillante pieza oratoria. Buen fin de semana para todos.




2 comentarios:

ars dijo...

Francamente me parece que ni vale la pena expresar opinión ante este tipo de evidencias más que explícitas de lo que significa ser "del Pueblo" en nuestro país. Y no lo vale porque mucho menos valen este tipo de dirigentes (¿o dirigentas?), que nos gobiernan, nada menos.

Miguel Miranda dijo...

Y yo que pensaba que sólo México pasaba por una crisis de políticos nefastos... mal de muchos, consuelo de tontos...
Un abrazo Tocayo