domingo, febrero 17, 2008

Astor y Libertango en domingo

Me parece que voy a tomar como costumbre la de subir cada domingo un post relacionado con Astor Pantaleón.

La semana pasada arrimé el video de un trío (dos guitarras y piano) de aficionados turcos, con una interpretación casera de "Libertango" que a mi me gustó.

Mi querido amigo Zeta -que no es Bosio- no compartió esa opinión, todo lo contrario. Pero además de su fundamentada crítica, me aportó otras "rarezas piazzolleanas" que encontró en la red.

Aquí les dejo una de ellas. Es un clip de un dúo de jóvenes pianistas, Greg Anderson y Elizabeth Joy Roe, en el que a la excelente interpretación de la misma pieza a cuatro manos (más allá de una "aceleración" final a mi gusto algo exagerada) se agrega una producción tan creativa como original y el curioso recurso con que logran disminuir la intensidad del sonido (la "sordina") del piano en forma parcial.

Aparte, me parece que entre Greg y la chinita... pasa algo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mike: Me quedo con la china, mal que le pese al amigo Greg.
Interesante video. Nunca me había detenido en los aspectos sensuales de la música del "Maestro".

Miguel Miranda dijo...

Estimado Mike, soy fanático del tango, pero más de Piazzolla. Lo que acabo de ver me dejó frío y emocionado; si los turcos me gustaron, a pesar de Zeta, estos dos chicos hacen el amor con sus manos,¡por supuesto que pasa algo entre ellos dos!, pasa un hermoso y apasionado tango bailado en las teclas del piano como pista. Gracias por esta joyita. Estaré pendiente los domingos.
Un abrazo y felicidades por tan lúcido e interesante blog.

Mastrocuervo dijo...

Estimado Zorombático, coincidimos: esa sensualidad del clip fue lo que me encató. Hasta el domingo...