martes, mayo 13, 2008

El hombre invisible


Hay al menos un rasgo de la administración provincial que la hace parecerse muchísimo a la nacional: las dos tienen ministros de economía que en los momentos álgidos de una crisis, son invisibles.

Así como Carlos Fernández no aparece en foto alguna del conflicto con el campo, Eugenio Sideris mantiene el perfil ultrabajo, casi subterráneo, pese a las manifiestas y graves dificultades financieras del gobierno fueguino. Muy esporádicamente aparece en algunos medios, expresando lo que todo el mundo sabe: que la cosa "está muy difícil" y que hay un déficit fiscal de grandes proporciones.

La única vez que dió alguna precisión, fue cuando el mes pasado declaró que el déficit para el ejercicio 2008 iba a ser de 300 millones de pesos. Pero ahora esa afirmación ha sido puesta en duda por la propia gobernadora, quien estimó ayer que el desequilibrio será de unos 500 millones. Una pavada, 200 millones más o menos...

Entre tanto, los gremios estatales continúan en pie de guerra y son cada vez más notorios los signos de fuertes desacuerdos internos entre distintos estamentos del elenco gobernante.

Lo que también resulta invisible a los ojos del ciudadano común, quizá por ser esencial, es una agenda estratégica que permita avizorar hacia dónde se pretende orientar la proa de la escorada nave provincial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo estimado escritor...pero...acaso no acaba la Sra. Gobernadora de dar aumentos a poco de anunciar el déficit de 500M ?