sábado, agosto 16, 2008

El cocinero sueco

De chico, los dibujos animados me fascinaban. De Mickey y el Pato Donald al Pájaro Loco, de Tom & Jerry a Popeye (¡qué mina infiel, esa flaca insulsa de Olivia!), pasando por las antiquísimas Sinfonías Tontas y la no menos antediluviana Betty Boop, aquellos fantásticos personajes en blanco y negro me esperaban cada tarde a la vuelta del colegio.

Muchos años después, una de las cosas que más me gustaban era compartir con mis hijos
un buen rato frente a la tele, disfrutando de los "abujitos" (como les decía Laura en su media lengua de entonces).

En esa época descubrí a los Muppets, con la Rana René y la casquivana Piggy a la cabeza. Una fiesta de talento y creatividad, a mi modesto entender.

Para el finde, les dejo este video de un personaje desopilante de aquella troupe, el Cocinero Sueco, algo así como una mezcla -en versión titiritera- del "Nerviosán" del gran Pepe Iglesias, "El Zorro" ("Yo les sirvo a todos desde acá") y del delirante cocinero que interpretaba Alberto Olmedo.


2 comentarios:

Zorombático dijo...

Mike, tocayo, como decimos en México cuando nos llamamos igual, yo no se un pito de economía pero tu blog me encanta, y más cuando pones estas cosas maravillosas... aunque, tengo un pequeño reclamo: hace mucho que no veo algo de Astor Pantaleón un domingo. Un abrazo che. Qué gusto!

Miguel A. Mastroscello dijo...

Es cierto, tocayo (también le decimos así en la Argentina), Pesto & Malbec lo tiene injustamente aandonmado al gran Astor, procuraré reparar la falta el domingo próximo (hoy me dediqué a otro personaje local).

Muchas gracias por tus elogios y no te preocupes,yo tampoco entiendo un pito de economía ;-)

Un abrazo, cuate.