sábado, agosto 16, 2008

El cocinero sueco

De chico, los dibujos animados me fascinaban. De Mickey y el Pato Donald al Pájaro Loco, de Tom & Jerry a Popeye (¡qué mina infiel, esa flaca insulsa de Olivia!), pasando por las antiquísimas Sinfonías Tontas y la no menos antediluviana Betty Boop, aquellos fantásticos personajes en blanco y negro me esperaban cada tarde a la vuelta del colegio.

Muchos años después, una de las cosas que más me gustaban era compartir con mis hijos
un buen rato frente a la tele, disfrutando de los "abujitos" (como les decía Laura en su media lengua de entonces).

En esa época descubrí a los Muppets, con la Rana René y la casquivana Piggy a la cabeza. Una fiesta de talento y creatividad, a mi modesto entender.

Para el finde, les dejo este video de un personaje desopilante de aquella troupe, el Cocinero Sueco, algo así como una mezcla -en versión titiritera- del "Nerviosán" del gran Pepe Iglesias, "El Zorro" ("Yo les sirvo a todos desde acá") y del delirante cocinero que interpretaba Alberto Olmedo.


2 comentarios:

Miguel Miranda dijo...

Mike, tocayo, como decimos en México cuando nos llamamos igual, yo no se un pito de economía pero tu blog me encanta, y más cuando pones estas cosas maravillosas... aunque, tengo un pequeño reclamo: hace mucho que no veo algo de Astor Pantaleón un domingo. Un abrazo che. Qué gusto!

Mastrocuervo dijo...

Es cierto, tocayo (también le decimos así en la Argentina), Pesto & Malbec lo tiene injustamente aandonmado al gran Astor, procuraré reparar la falta el domingo próximo (hoy me dediqué a otro personaje local).

Muchas gracias por tus elogios y no te preocupes,yo tampoco entiendo un pito de economía ;-)

Un abrazo, cuate.