domingo, febrero 22, 2009

Domingo de un verano porteño, con Astor y un lituano

El joven violinista Julian Rachlin nació en Lituana, pero desde muy pequeño se radicó con sus padres en Austria, estudiando en el Conservatorio vienés y tomando lecciones privadas con el gran Pinchas Zukerman. En 1988, con apenas 14 años, ganó una competencia de Eurovisión que le posibilitó el reconocimiento internacional. Poco tiempo después, se convirtió en el solista más joven de la orquesta Filarmónica de Viena.

Como tantos otros intérpretes de la música clásica, se ha sentido atraído y ha tocado temas de Astor Piazzolla. En esta ocasión, P & M arrima a sus lectores un video en el que interpreta "Verano porteño" con su propia agrupación (Julian Rachlin & Friends) en el Festival de Dubrovnic, Croacia, de 2006.

Al tipo le sobra calificación (ha tocado con "nenes" como Gidon Kremer, Marta Argerich y Yeffim Bronfman) y aquí demuestra su calidad, aunque para mi gusto la interpretación tiene un cierto exceso de "floreo" técnico en detrimento de la famosa "roña" que está en la esencia del tango. Las comparaciones, que según el conocido lugar común siempre son odiosas, me llevan a concluir que las interpretaciones de otro músico clásico del Báltico, el nombrado Kremer, me gustan mucho más. De cualquier manera, escuchar "Verano..." por Rachlin y sus boys, con breves pasajes de Vivaldi incluidos, vale la pena. (Gracias Urboterra).


1 comentario:

Urboterra dijo...

De nada, Yámana