domingo, febrero 01, 2009

Quinteto Suárez Paz

Hoy es domingo, y P & M vuelve a su costumbre de traer tango, y en particular música de Astor Piazzolla, a su página web.

El blog es -además de tanguero y piazzollista- furioso hincha del "Negro" Suárez Paz, un violinista que integró por varios años el Quinteto Tango Nuevo del marplatense. Tiempo atrás, dimos cuenta aquí de la admiración que Astor tenía por su talento.

En 1996 el Negro constituyó un quinteto excelente, con el que grabó al menos dos CDs muy recomendables. Lo integran Ricardo Lew, un guitarrista virtuoso de valiosísima trayectoria en el ambiente del jazz; el refinado pianista Nicolás Ledesma, músico desde el '92 de la orquesta de Leopoldo Federico; Horacio Romo, en mi humilde opinión uno de los mejores bandoneonistas de la generación joven; y el contrabajista Daniel Falasca, hermano de la malograda Rosana, quien toca desde hace más de veinte años en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

En el video que les dejo aquí, el quinteto hace una excelente interpretación de "La muerte del ángel". Además de los superlativos desempeños individuales, y de alcanzar aquella "roña" que tanto reclamaba Piazzolla, el grupo logra algo que Natalio Gorín en su libro "A manera de memorias" señala como una consecuencia de la calidad de los arreglos del Maestro: sonar por momentos como si se tratara de una orquesta completa.

A ver qué les parece.


1 comentario:

Miguel Miranda dijo...

Estimado Tocayo, tus post dominicales no me han dejado de sorprender, aunque venga a verlos en martes. Extraordinaria interpretación, muchas gracias. Un abrazo tropical.