lunes, marzo 30, 2009

En las nubes de Úbeda


Los acontecimientos se precipitan en la surrealista Tierra del Fuego.

Mientras la ministro de salud María Grieco descubre, no sin cierto candor, que existen restricciones presupuestarias, los senadores Martínez y Díaz ejercen una transversalidad tardía, arrojándose de manera impúdica a los brazos de la chequera kirchnerista. A continuación, el responsable de la cartera económica Roberto Crocianelli confiesa que los salarios de la administración pública se pagarán este mes gracias a un adelanto de la coparticipación federal de impuestos y a que las empresas petroleras que producen en la provincia anticipan al fisco un pago de regalías. Tras reconocer un déficit mensual de $ 35 millones (!!!), afirma que ello permitirá "seguir flotando" (sic).

Sería cómico, si no fuera trágico.

Ninguno se priva de emitir las nubes de humo correspondientes. Grieco declara su asombro porque los trabajadores desconocen la existencia de una crisis, en tanto los senadores proclaman que abandonan el ARI por no sentirse contenidos. Crocianelli, por su parte, afirma que se mantiene con el gobierno nacional "una relación adulta" (???).

El elenco de Fabiana Ríos demuestra cada día que carece por completo de un mínimo programa de gobierno, y que sólo pretende durar. A esta altura, además, está claro que se dispone a pagar por ello cualquier costo.

Su agrupamiento nunca mostró otra preocupación que atender las demandas de los empleados públicos. Por lo tanto, el único objetivo cotidiano de los funcionarios es el de encontrar la forma de pagar los sueldos de esa clientela electoral que hoy, paradójicamente, está en pie de guerra contra ellos.

Víctimas de su propia miopía, se desplazan sin pudores de las nubes de humo a las nubes de Úbeda.

4 comentarios:

ars dijo...

Mike: ¿Te acordás de la película Ultimo Tango en París? Era para untar...
Buen comentario, amigo.

Anónimo dijo...

estan al horno, por donde mires

Mastrocuervo dijo...

Anónimo:

Como yo vivo en Ushuaia, creo que el problema es que todos los habitantes de esta provincia estamos dentro de ese horno, no solamente Fabiana y sus Progreboys...

Diario 2011 dijo...

Miguel : del 1 al 10, ¿qué puntaje le darías a la gestión de Fabiana Ríos ?

Gracias