jueves, abril 10, 2008

Adversarios o enemigos



La bochornosa admonición presidencial al artista Hermenegildo Sábat resultó tan alevosa,que motivó críticas desde la propia corrección política.

Una de ellas fue la de Juan Sasturain, periodista, escritor y guionista de historietas. Reflexivo, Sasturain sostiene en un reciente artículo que lo más liviano que se puede decir del exabrupto "es que fue una torpeza". Y agrega más adelante: "Quiero decir: la Presidenta no se tiene que dar manija. No equivocarse respecto del enemigo".

Lo que quiere decir Sasturain está muy claro: el que opina distinto del gobierno no es un opositor ni un adversario, sino un enemigo. Le faltó agregar: "Y a los enemigos, ni justicia".

D'Elía no está solo, apenas más expuesto que otros que tienen con él diferencias tácticas o, acaso, instrumentales.

2 comentarios:

Niceforo dijo...

Muy bueno el "NECESARIO AVISO PRELIMINAR", recien ahora nos damos cuenta de la demagogia y la intolerancia k¿? Por mas esfuerzo q el gobierno intente para definir ideologicamente los conflictos, el falso progresismo enarbolado x los K se descascara ante el menor análisis crítico. Finalmente acordaran con el grupo Clarín mas tarde o mas temprano...

PD_agrego tu blog a favoritos

Anónimo dijo...

Que paradoja, los gobiernos que proclaman estar a favor del pueblo, de beneficiar a las clases más bajas, de estar en contra de la concentración de la riqueza, etc. terminan siendo los que coartan más que ninguno las libertades individuales. A modo de ejemplo: URSS, Cuba, Venezuela, con Fidel, Cristina, Chávez, Stalin a la cabeza.

No permiten disensos y arremeten con virulencia.