domingo, abril 27, 2008

Astor por Rodolfo

Después de varios domingos en que Astor llegó a P & M de la mano de turcos, rusos y azeríes, seguimos con los argentinos.

Cuando conoció a Piazzolla, en 1961, el jovencito Rodolfo Mederos cursaba biología en la Universidad de Córdoba, mientras dudaba entre continuar con sus estudios o dedicarse por completo al bandoneón. Por suerte, ganó la música.

Pocos años después volvió a Buenos Aires -donde había nacido- invitado por Astor, comenzando una sólida carrera durante la cual integró la orquesta de Osvaldo Pugliese y condujo varias agrupaciones propias. Tocó en el Teatro Colón y en importantes escenarios de Europa; además, participó de grabaciones con Mercedes Sosa, Spinetta y Serrat, entre otros.

En mi más que modesta opinión, se destaca en una generación que integran "monstruos" como Néstor Marconi, Daniel Binelli y Julio Pane. Guardo como tesoros dos discos suyos monumentales: "Mi Buenos Aires querido", con el genial pianista Daniel Barenboim y el contrabajo de Héctor Cónsole, y el que grabó con el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela.

A continuación, "Adiós Nonino", en solo de bandoneón por Mederos, grabado por un aficionado en lo que parece ser una confitería de San Carlos de Bariloche. Sugiero apagar el celular y escucharlo de pie...


No hay comentarios.: