miércoles, octubre 22, 2008

Aprendiendo de los que saben



El gobierno provincial inaugura unas jornadas de cooperación con la embajada de Cuba. Es una magnífica noticia, ya que no cabe duda que tenemos mucho que aprender del gobierno de ese país caribeño. Se me ocurrieron varios temas sobre los cuales los funcionarios cubanos pueden dictar cátedra: respeto al pluralismo político y libertad de expresión son dos de ellos. También nos pueden enseñar acerca de cómo racionar los alimentos, según lo que se puede leer acá. Del "hombre nuevo" guevariano no creo que tengan ganas de hablar, a estas alturas.

Es posible que más adelante el gobierno de Fabiana Ríos quiera intercambiar experiencias con otros países exitosos, como Venezuela, Irán o Corea del Norte. Será difícil que el bolivariano afloje unos petrodólares, ahora que el precio de ese commodity está en baja, pero quizá pueda dedicar algunas horas de discurso -lo cual no parece costarle demasiado- a explicarnos la historia de la humanidad. Con Irán podríamos aprender, por ejemplo, a respetar a las minorías (ya que en ese país no existe el problema de la homosexualidad, según ha declarado su líder) mientras que los norcoreanos nos instruirían sobre cómo afrontar una hambruna.

Después de todo, el saber no ocupa lugar. Entre tanto, ensayemos la pachanga.

1 comentario:

Urboterra dijo...

Eeeepa!
Qué enojado te leo acá.
Bueno, me imagino que no podrán discurrir (al menos sin que suene hipócrita) sobre esos temas que decís, pero está bien que se junten personas de distintos países a tratar de hechar un chorrito de luz sobre otros asunto
Se me ocurre que, aunque los argentinos -por ejemplo- somos desastrosos para algunas cosas, podemos enseñar a y aprender de otros, no? Lo mismo en este caso.
Qué pensás?
Me encanta leer P&M