domingo, enero 24, 2010

Camerata Porteña

Por lo general, las interpretaciones de tango con "muchas cuerdas" no me gustan demasiado, más bien lo contrario. Siento que, más allá de la buena o muy buena técnica, a esas expresiones les suele faltar "roña" tanguera. Se trata, claro, de una apreciación muy subjetiva.

Tal vez por eso traigo en este domingo al cyberespacio de P & M un video de la "Camerata Porteña", un grupo que ha logrado un muy agradable ensamble de las predomintantes cuerdas con una base de teclados, guitarra eléctrica, bandoneón y (rareza) saxo.

Se trata de un conjunto creado en 1986 por el pianista, arreglador y cantante Marcelo Rodríguez Scilla a instancias de Astor Piazzolla, que desde entonces ha venido desarrollando una rica e intensa actividad.

La Camerata interpreta aquí uno de mis favoritos (me atrevo a decir, uno de los "top five") de la obra piazzolliana. Se trata de Escualo, un tema que Astor compuso como tributo a las cualidades de su violinista Fernando Suárez Paz, asunto del que este blog se ocupó aquí.

Además del afiatado desempeño del conjunto, se destaca la excelsa calidad del primer violín, a cargo de Sebastián Prusak.

Link al sitio oficial de la Camerata Porteña


No hay comentarios.: