jueves, abril 30, 2009

El oxímoron de los descontrolados



Primero fue el consorte, diciendo que en caso de una victoria de la oposición el país retrocedería a la situación de 2001. Ahora aparece ella, la Presidenta(e), para -lejos de morigerar o suavizar la barrabasada dicha por su marido- afirmar que el próximo 28 de junio "está en juego la estabilidad democrática". Entiéndase bien: la mandataria ha sostenido que un acto que constituye la esencia de la democracia, como lo es una elección, derivará (si no gana la lista que a ella le gusta) en un gravísimo daño para las instituciones democráticas.

El disparate de marras se podría encuadrar en la definición que la Real Academia Española brinda de la palabra "oxímoron": combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido.

Me temo que esta gente, presa del pánico, ha perdido el control.

2 comentarios:

ars dijo...

Lo interesante del caso es que esta mujer, a la sazón "Presidente Virtual" de nuestro país, en el discurso que se alude se pregunta, retóricamente, lo siguiente: "¿...para qué quiere ganar la oposición?
Buena pregunta ¿no? La respuesta es obvia ya que forma parte de la lógica democrática. Lo que también es obvio es que esta señora NO es democrática, sino autocrática... y eso por ahora.

Anónimo dijo...

Bueh!! No hay caso, seguimos con la campaña desestabilizadora!!