domingo, mayo 17, 2009

Astor por Al Di Meola

El guitarrista estadounidense Al Di Meola es uno de los instrumentistas más reconocidos en el ambiente del jazz, y en especial entre los cultores de la fusión con el rock y con las "músicas del mundo". Ha grabado con otros virtuosos de la viola, como Paco de Lucía y John McLoughlin, y también con figuras como Chick Corea y Paul Simon.

En particular me gusta porque combina su virtuosismo con una gran sensibilidad melódica, superando la predilección por las proezas hiperveloces que parece dominar a algunos de sus colegas más notorios.

En 1996 editó "Di Meola plays Piazzolla", un bello album de homenaje al gran Astor en el que participa el bandoneonista Dino Saluzzi.

Hoy, domingo, Di Meola llega a P & M con una interpretación de "Fugata" grabada en vivo en Ludwigsburg, Alemania, en 2004. Lo acompañan los miembros del Sturcz Strings Quartet (viola, cello y dos violines), un grupo germano muy reconocido, y la base rítmica la brindan Gumbi Ortiz (percusión) y Ernie Adams (batería). Pero recomiendo prestar mucha atención al excelente pianista, el argentino Mario Parmisano, que integra el conjunto desde 1993.

A mi encantó esta versión, cuyas inspiradas dosis de aires jazzísticos estoy seguro le hubieran gustado al Maestro.


No hay comentarios.: