lunes, mayo 25, 2009

Le dijo o no le dijo?


El reciente embate estatizante que Hugo Chávez lanzó afectando a empresas de capitales argentinos, a menos de una semana de su visita a nuestro país y al enclave autónomo de El Calafate, ha motivado las especulaciones lógicas de los analistas políticos.

Es que resulta muy difícil creer que la medida, de indudable trascendencia y repercusión, no haya sido anticipada por el bolivariano al matrimonio presidencial entre bocado y bocado del exquisito corderito que compartieron en el cómodo refugio santacruceño. Ágape que quizá haya comenzado luego de que el visitante acomodara su voluminosa valija en lugar seguro.

Dado el elocuente hermetismo oficial al respecto, P & M no se privará de especular a su vez.

Veamos. Si no le dijo, cabe una de dos posibilidades, a saber:

  • que don Hugo no tenía pensada esa jugada, lo que confirmaría los comentarios que sostienen que se le ocurrió sobre la marcha, mientras estaba en uno de sus habituales ejercicios de verborrea, como cortina de humo para tapar los problemas de la industria del aluminio sobre los que se esperaba que se expidiera en esa alocución. O
  • que en verdad le importa un pito lo que Cristina y/o Néstor piensen o dejen de pensar.

Vis a vis, si le dijo puede que

  • Cristina no haya logrado evitar la medida, pese a ejercer sus mejores argumentos. O
  • Cristina haya estado de acuerdo y, en tren celebratorio, haya indicado al mozo que arrimara más costillitas crujientes al plato del caribeño y rellenara su copa con el excelso Estiba Reservada 2001 con que tal vez era regada la cena.

Me paece que los señores de la UIA y otras organizaciones empresariales que hasta ayer nomás hacían gozosa profesión de fe kirchnerista, creyeron más en esta última posibilidad, por lo cual tuvieron una reacción tan enérgica como llamativa.

De todos modos, Paolo Rocca debería estar tranquilo. Si Chávez no accediera a rever la medida o se negara a un resarcimiento razonable, con seguridad Cristina enviará a Guillermo Moreno a defender los intereses nacionales.

Me lo imagino al todoterreno K confrontando con don Hugo con la misma dureza con que trata aquí a quienes se oponen a sus planes.

(La imagen la obtuve de Taringa.net. A propósito: me parece que el caribeño es un poco... manolarga, no?)

1 comentario:

ars dijo...

Dan asco.