viernes, mayo 22, 2009

Barbarie


No descubro nada si digo que la sociedad actual nos da cada día numerosos testimonios de su muy dudoso carácter civilizado, a tal punto que se nos va formando un callo y ya casi no nos damos cuenta de las barbaridades que pasan a nuestro alrededor.

Hoy tuvimos dos ejemplos terribles.

En La Plata, un hombre de 34 años estaba con su moto de baja cilindrada detenido ante un semáforo en rojo, cuando una horda de entre 15 y 20 motoqueros literalmente le pasó por encima y lo mató. Ninguno de ellos se detuvo a auxiliarlo. La policía detuvo luego a dos de los bárbaros, que tras ser identificados quedaron libres por decisión de un juez.

En Mendoza, unos vecinos del departamento de Godoy Cruz protagonizaron un grave incidente con la policía, al oponerse a que un turista chileno con síntomas de gripe fuera atendido en un centro sanitario. Los solidarios mendocinos arrojaron piedras al ómnibus en que se trasladaba esta persona, protestando por el supuesto riesgo de contagio masivo en el barrio...

Estas contundentes muestras de barbarie en estado puro son señales de los niveles a los que ha descendido nuestra comunidad. Y me recuerdan una frase de mi amigo Zeta: "Los pueblos no tienen los gobiernos que se merecen, sino los que se les parecen".

2 comentarios:

Blogy dijo...

Muy buen post.
Somos una sociedad enferma.
Hay que empezar a cambiar.

Y te digo más, aun no vimos lo peor.

Saludos!

ars dijo...

Coincido con el/la preopinante.