viernes, mayo 29, 2009

Agarrate Catalina: habla Chávez

Hugo Chávez fue en cierto modo el protagonista de los dos post de P & M de esta semana, así que terminando la misma pensé en dejar al bolivariano bajo el foco, aunque con una luz más amable.

En Uruguay se mantiene con mucha intensidad la celebración del Carnaval, tradición que en la Argentina se ha perdido, en especial en Buenos Aires donde fue muy importante hasta hace algunas décadas. En cambio, en la orilla opuesta del río de la Plata tiene una enorme repercusión la actividad de las murgas, una expresión de la cultura popular que conserva plena vigencia. En la Ciudad Vieja de Montevideo, además, hay un museo muy interesante, lindero con el Mercado del Puerto.

Aquí les dejo un video de la murga uruguaya "Agarrate Catalina", que se ocupa de Chávez con una muy aguda mirada humorística. Es que no hay que tomarse la vida demasiado en serio, ¿no les parece?

(Gracias, Zeta)


1 comentario:

Miguel Miranda dijo...

Muy bueno Tocayo!!! Vaya que es pesado ese Chavez, además de estúpido, y más ahora que dejó plantado a Vargas Llosa en el debate que él mismo propuso. Los fans de P&M esperamos más posts de Chavez y de la Reina del Sur. SiSeñor!!
Un abrazo