lunes, julio 06, 2009

Ecce animal


Espero que los (escasos) lectores de P & M me permitan una pequeña digresión, que bien podría ser definida como "out of topic".

Un tal "Bebe" Contepomi interviene, desde hace algún tiempo, en el noticiero "Telenoche" de Canal 13, ocupándose de difundir y comentar novedades sobre intérpretes de la música rock. Es así, el programa no tiene otros espacios reservados a especialistas en tango o folklore, tampoco para los dedicados a la música clásica ni para cualquier otro tipo de manifestación musical. Es lo que hay.

Aunque el rock no me interesa demasiado, el tipo suele llamar mi atención por su estilo, digamos, gritón y desprolijo, así como por la reiteración de ciertas muletillas. Para él, por ejemplo, todos los recitales de los artistas que presenta son "increíbles". Y todo expresado con una aceleración llamativa, con los ojos muy abiertos y en clave de "¡¡¡no saben lo que pasó!!!" aunque se trate de una nimiedad absoluta.

El asunto es que a este personaje que hasta hoy me parecía, por así decirlo, pintoresco, se le ha ocurrido dedicar un segmento del noticiero al reciente fallecimiento del músico Michael Jackson, cuyas exequias se van a realizar mañana.

Y lo hizo fiel a su estilo, refiriéndose al "tan esperado funeral" (se supone que al menos el pobre Michael no lo esperaba), del que participarán "en vivo 8.500 afortunados", calificación esta última con la que los familiares de Jackson allí presentes tal vez no coincidan.

Me estoy refiriendo a un periodista que forma parte del elenco estable del principal multimedios de nuestro (¿decadente?) país.

(La imagen es de La Nación)

1 comentario:

ars dijo...

Mike: este pajarón está para el programa de Capuzzoto. No, ni para eso. Está para donde está, en Canal 13, que es lo mismo que decir una "bofia pedorra". ¿Todavía te bancás las caras de tarados de Biasatti y la morocha nefasta que lo acompaña? Hacé algo por tu salud. No lo veas. Son imbancables y desinforman.